Vaticina Ugalde que pacto morirá

Diario 24 HORAS

23 08 2013

Agencias

 

El ex Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, auguró que el Pacto por México no sobrevivirá al año 2013, aunque afirmó que ya ha cumplido con su función.

 

Al dictar la conferencia la última reforma política y la que viene, ante estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), advirtió que gracias a esta figura, la actual podría ser recordada como el ciclo reformista más importante en la historia del País.

 


Al criticar las movilizaciones de maestros que frenaron la aprobación de la Ley del servicio profesional docente, Ugalde advirtió del riesgo que este tipo de protestas se generalicen en posteriores procesos de discusión de reformas como la energética o la hacendaria.

 

“¿Tendrá el Gobierno la fortaleza (para resistir esas protestas) Yo espero que sí. Y yo creo que el Pacto por México morirá a fines de año y no es mala noticia, creo que ha cumplido y ojalá en las próximas semanas acabe de cumplir”, sostuvo.

 


El ex titular del IFE hizo votos por que se logren concretar todas las reformas planteadas en el Pacto por México.

 

“Yo creo que estamos en un periodo que puede ser recordado como el ciclo reformista más importante de la historia de México, no sé si así vaya a ser, ojalá, pero sí creo que muchas de las decisiones que están ocurriendo hoy pueden transformar el rostro de México”, sostuvo.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.