Ugalde pide a ALDF reconsiderar incremento de presupuesto

La Razón de México

Nota/ Yared de la Rosa

02/12/2014

 

 

la razonEl director general de la consultoría Integralia, Luis Carlos Ugalde pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconsiderar el incremento solicitado para su presupuesto 2015, el cual es de 457 millones 579 mil 328 pesos.


“(Invito) a los legisladores a que reconsideren el aumento, porque me parece que el país está en un problema presupuestario potencial; (además), por un tema de señal y simbolismo con la ciudadanía que está en un proceso de frustración y hartazgo frente a la clase política, y el uso correcto, honesto e integro de los recursos presupuestarios es muy importante”, dijo el ex consejero presidente del desaparecido IFE.


En conferencia señaló que la ALDF es el congreso más caro del país, pues tan sólo en 2014 obtuvo un presupuesto de mil 528 millones 220 mil 672 pesos, por lo que pidió que este cuerpo legislativo sea más transparente y que rinda cuentas en lo que ha erogado.


Asimismo, llamó al presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, a asumir su liderazgo en la Asamblea y hacer parte de su agenda el tema de transparencia.


“La Comisión de Gobierno prometió en el inicio de la legislatura que sería un ejercicio de transparencia, firmó algunos convenios con organizaciones en la materia, y los resultados han sido prácticamente nulos es este tema () La Asamblea no ha podido explicar el uso y destino de los recursos”.


Explicó, que en 2014, los 66 delegados que conforman la Asamblea contaron con un presupuesto de 25 millones de pesos para asignarlos “libremente” a entidades del gobierno, delegaciones u órganos autónomos. Sin embargo, dijo, que esta distribución se realiza sin estudios ni análisis ni justificación.


“Cada asmableísta puede anotar en una hoja el proyecto, el destinatario, la entidad o ente público, quién lo ejecutará y la cantidad”.

Esta entrada fue publicada en Asuntos Legislativos, Transparencia y Rendición de Cuentas, Entrevistas, Prensa, Temas. Guarda el enlace permanente.