Luis Carlos Ugalde critica que diputados etiqueten recursos del Presupuesto

Juárez News TV

Nota

 

05Además de ser una invasión a las atribuciones del Ejecutivo, etiquetar recursos en el Presupuesto por parte de la Cámara de Diputados, motiva prácticas ilícitasentre los legisladores, asegura el ex titular del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

 

«Cuando los legisladores pueden asignar recursos millonarios, se estimula el surgimiento de sobornos o los llamados moches, porque algunos alcaldes y gobernadores efectivamente, ofrecen recompensa a cambio de recibir mayor presupuesto».

 

Por tal motivo, al presentar ante senadores el libro «La Negociación Política del Presupuesto en México, 1997-2012?, Ugalde recomendó a diputados y senadores que para evitar «perversiones» en la asignación del Presupuesto, se elimine la etiquetación de recursos, desparezcan los programas sociales que no cumplan objetivos, y se tomen en cuenta los informes de la Auditoría Superior y del CONEVAL.

Esta entrada fue publicada en Transparencia y Rendición de Cuentas, Economía y Competitividad, Otros Temas, Entrevistas, Prensa, Temas. Guarda el enlace permanente.