La alternancia no está resolviendo los problemas del país: Luis Carlos Ugalde

Noticias MVS

Nota/René Cruz González

14/03/2016

 

Refirió que para combatir la corrupción no se requiere de hacer nuevas leyes, aunque destacó que para avanzar en este objetivo un requisito indispensable es la implementación del Sistema Anticorrupción.

 

 

Entrevista Alejandro CachoEl ex presidente el extinto Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, afirmó que en México se vive una paradoja, pues a pesar de contar con una mayor democracia, entre la población aún persiste la desconfianza en las instituciones, mientras que problemas como la corrupción van en aumento.

 

Al participar en las mesas sobre la reforma política que organiza el PRI en la Ciudad de México, el también director de Integralia Consultores mencionó que de acuerdo con los resultados de encuestas y estudios, la población tiene la percepción de que la llamada alternancia no está resolviendo los problemas.

 

Más adelante, Ugalde refirió que para combatir la corrupción no se requiere de hacer nuevas leyes, aunque destacó que para avanzar en este objetivo un requisito indispensable es la implementación del Sistema Anticorrupción.

 

Al referirse al caso específico de la Ciudad de México, Luis Carlos Ugalde reprochó que los partidos políticos de oposición hayan caído en un “confort político” y sean complacientes al no exigirle cuentas al partido en el  gobierno.

 

Insistió que uno de los factores que han propiciado que se incrementen los niveles de corrupción es que las procuradurías ni las contralorías están haciendo su trabajo para sancionar los responsables.

 

Esta entrada fue publicada en Democracia y Elecciones, Entrevistas, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.