Imposible se realice fraude electoral en Edomex: Ugalde. (Con Ruiz Healy)

Radio Fórmula

Entrevista 

08/06/2017

 

 

 

Sobre las elecciones en el estado de Coahuila, el director de Integralia dice que no hay ninguna evidencia de una conspiración del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para querer alterar paquetes.

 

 

 

entrevista Proceso

 

 

 

 

 

En las elecciones del Estado de México que se realizaron el pasado domingo, y cuyos resultados está impugnando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “es imposible que se realice un fraude porque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y el conteo rápido, son una fuente oficial de resultados”, indicó el ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

 

 

 

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el hoy director general de Integralia Consultores, explicó que “el PREP es un mecanismo informativo que se usó de domingo a lunes para que pudiéramos ver en las pantallas de nuestras computadoras cómo iban avanzando el conteo de votos a nivel casilla”.

 

Abundó que nadie va a ver al PREP para sumar votos y dejar al ganador, “es un mecanismo informativo, cuando se dice que hubo fraude en el PREP, es irrelevante, porque no es fuente oficial de nada, es un mecanismo de proyección de información para dar información y certeza a la gente”.

 

Refirió Ugalde que en lo que sí ayuda el PREP y el Conteo Rápido es dar una idea y un poco de certeza “y en el caso del Estado de México, el resultado final de los cómputos distritales el día de hoy, seguramente será muy semejante al resultado del PREP y el del Conteo Rápido”.

 

Sobre las elecciones en el estado de Coahuila, el director de Integralia dice que no hay ninguna evidencia de una conspiración del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para querer alterar paquetes “por lo que me parece sumamente fantasioso pensar que la autoridad electoral del Estado pueda estar conspirando con el PRI para juntos cambiar votos de las cajas electorales.

 

“Esto me suena más a un argumento de Andrés Manuel López Obrador y lo que está haciendo el PAN en Coahuila que separó de los cómputos distritales que son justamente el espacio para corregir errores, me parece algo inaudito, inédito y raro por lo que me parece muy fantasioso pensar que haya una conspiración de esa magnitud”, indicó.

 

jhe

Esta entrada fue publicada en Democracia y Elecciones, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.