Diferencias impiden instalación de periodo extraordinario: Ugalde (con Denise Maerker)

Radio Fórmula

Entrevista/ Denise Maerker

21-08-2013

 

Aunque estas diferencias retrasen el inicio del periodo extraordinario de sesiones, el próximo viernes, cuando tendría que terminar dicho periodo, el reloj legislativo se podría detener para terminar con la agenda programada, indicó el analista político Luis Carlos Ugalde.

 

 

El ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde señala que el Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión no ha podido iniciar debido a que, por diferencias en algunos dictámenes y procedimientos, no se ha instalado el Congreso General.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, Ugalde precisó que “es un procedimientos contaminado por las diferencias que ha habido en algunos dictámenes y procedimientos que estaban anunciados cuando se convocó al periodo extraordinarios”.

Estas diferencias residen en que, por ejemplo, en el tema de la reforma financiera no hay dictámenes y no se podrá aprobar, asimismo, esta mañana se tomó la decisión de dejar fuera una de las tres leyes secundarias en materia de reforma educativa.

Finalmente, ni el PAN ni el PRD están de acuerdo con el dictamen en materia del IFAI y transparencia que se pretende poner en votación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Estas diferencias de procedimiento y de contenido es lo que se debe resolver para saber cómo se va a desahogar la agenda que se había anunciado”, dijo Luis Carlos Ugalde.

Aunque el Periodo Extraordinario tiene que terminar el próximo viernes, pues fue anunciado para tres días, Luis Carlos Ugalde no descartó la posibilidad de detener el reloj legislativo.

Aunque Ugalde aseguró, “aplaudo la negociación que permite desatorar temas”, sin embargo, considera que esta situación “es un riesgo”, ya que “la deliberación legislativa permite detectar riesgos que, a veces, no se ven cuando se redacta en ‘petit comité’”, concluyó.

jgam

Esta entrada fue publicada en Asuntos Legislativos, Entrevistas, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.