Declaración del Papa sobre Trump podría afectar aspiraciones del republicano: Ugalde (con José Cárdenas)

Radio Fórmula

Colaboración/ Pepe Cárdenas

18/02/2016

 

 

El director general de Integralia Consultores dijo que el electorado, el cual en gran parte es cristiano, puede reaccionar ante las declaraciones del Papa, acerca de que Trump «no es cristiano», porque «un buen cristiano no puede estar prometiendo construir muros y dividir a la población sino construir puentes».

 

 

FOTO PONENCIALuis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, se refirió al pleito entre el Papa Francisco y Donald Trump, y señaló que este asunto ha tenido una resonancia fuerte en las últimas horas, algo que es muy arriesgado para el aspirante republicano a la Casa Blanca porque «gran parte de su electorado es cristiano».

En entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, dijo que el electorado puede reaccionar ante las declaraciones del Papa, acerca de que Trump «no es cristiano», porque «un buen cristiano no puede estar prometiendo construir muros y dividir a la población sino construir puentes».

Esto, dijo, «nos lleva a que, sobre todo los políticos republicanos en Estados Unidos siempre empiezan con la frase ‘en nombre de Jesús’ y luego empiezan a hacer estas propuestas racistas y segregacionistas; y entonces las reacciones han sido que el Papa no debe meterse en la política de Estados Unidos y que la separación entre la política y la iglesia debe mantenerse».

Lo que puede ocurrir, dijo «es que se puede dar un fenómeno de inmunidad de Trump, en donde él se radicalice más, y entonces toda su base cristiana diga confiamos en Trump, pero puede también que se salga de control y acabe por afectarlo».

acm

Esta entrada fue publicada en Democracia y Elecciones, Otros Temas, Entrevistas, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.