Cuestiona Ugalde a Anaya que PAN frene a independientes

E-Consulta.com

Nota

20/08/2015

 

El ex presidente del IFE le recuerda al líder panista electo que él fue promotor de esta figura desde el Congreso federal.

 

Conferencia CuernavacaEl ex presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, cuestionó al presidente nacional electo del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, que sus diputados locales bloqueen las candidaturas independientes en Puebla.

 

A través de su cuenta de twitter refiere que en el Congreso poblano y de parte del grupo parlamentario de Acción Nacional se imponen candados a las nominaciones ciudadanas.

 

Incluso Ugalde recuerda a Anaya que su partido fue promotor de esta figura desde el Congreso federal.

 

El martes pasado ingresó al Legislativo una iniciativa para requerir a los interesados el porcentaje del 3% de firmas de ciudadanos inscritos en el padrón electoral para registrarse como candidato independiente.

 

Se impide que realicen actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal, de manera pública y con el propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular.

 

Además se pide que los ciudadanos que apoyen con sus firmas a los aspirantes independientes, vayan hasta un consejo electoral para comparecer, entregar sus documentos y llenar un formato en el que asienten su apoyo a una candidatura, entre otros aspectos.

Esta entrada fue publicada en Democracia y Elecciones, Entrevistas, Otros, Temas. Guarda el enlace permanente.