Resultados del Reporte Legislativo de Integralia (con Ciro Gómez Leyva)

Radio Fórmula

Entrevista/ Ciro Gómez Leyva 

30-08-2013

 

El director de Integralia presentó su primer informe sobre la labor legislativa y reconoce que será difícil que deje de mostrar problemas de falta de profesionalización, de opacidad, de un sistema de incentivos que está ‘patas pa’rriba’.

 

 

En su reporte legislativo sobre el primer año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, diputados y senadores fueron bien evaluados por los logros alcanzados.

“En una dimensión de lo que ha producido esta Legislatura en su primer año, es positivo y tendrá efectos perdurables por muchas generaciones, porque han aprobado reformas en temas tan diversos como telecomunicaciones, laboral, educativa, Ley de Amparo y amparo”, enumeró el director de la consultora Integralia, Luis Carlos Ugalde.

Asimismo, citó las reformas contra lavado de dinero, rendición de cuentas, la Ley Gubernamental, el IFAI, el fuero a servidores públicos y muchos otros, por lo que “en términos generales está muy bien lo que ha hecho el Congreso en el primer año.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el exconsejero electoral afirmó que, en indicadores de gestión, en ambas cámaras mejoraron sus promedios de asistencia y votaciones.

Empero, “el Congreso como institución sigue mostrando problemas de falta de profesionalización, de opacidad, de un sistema de incentivos que está ‘patas pa’rriba’ y esto no es culpa de los legisladores actuales”, acotó Luis Carlos.

Esta entrada fue publicada en Asuntos Legislativos, Entrevistas, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.