Conflicto televisoras-cablera pone en riesgo fortaleza regulatoria: Ugalde (con José Cárdenas )

Radio Fórmula

Colaboración/ Pepe Cárdenas

20-02-2014

 

El expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, estima que en el Instituto Federal de Telecomunicaciones están agazapados ante el conflicto de Televisa y TV Azteca con Dish-MVS-Telmex.

 

 

Entrevista Expansión (2011)

En el conflicto entre las empresas televisoras y la telefónica, lo que está en juego «es la fortaleza regulatoria» en materia de telecomunicaciones, consideró Luis Carlos Ugalde.

 
De acuerdo con el exconsejero presidente el Instituto Federal Electoral (IFE), luego de que se le otorgaran más facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) «se le dotó de un ropaje muy poderoso, que incluso ha generado temor. En las primeras partes donde debería salir a explicarnos qué está ocurriendo, cuándo va a decidir. En lo personal me da la impresión que están agazapados, están temerosos, o al menos no están comunicando.»

 
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el analista indicó que la semana pasada el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),»hizo una resolución ‘fast track’ para darle la facultad que tienen desde la Constitución para redefinir la retransmisión gratuita de contenidos en televisión de cable…».

 
Ante lo cual, en lugar que el IFT saliera a dar una explicación, «han pasado varios días y lo que estos vacíos generan es que los jugadores que tienen interés, estén argumentando en la opinión pública cada quien su versión y nosotros como exportadores no sabemos lo que está ocurriendo.»

 
Por tal motivo «lo que está en juego es la fortaleza del regulador».
hbc

Esta entrada fue publicada en Economía y Competitividad, Entrevistas, Radio, TV y Radio, Temas. Guarda el enlace permanente.